Crea tu army de Devoradores de Mundos

Cuando las legiones de Marines Espaciales se sumieron en una masacre hace diez mil años, los hijos del Primarca Angron, ya infames por su brutalidad, se vieron rápidamente arrastrados a la influencia de poderes oscuros y terribles. Nobles guerreros cedieron ante asesinos despiadados, y la galaxia ahora tiembla cada vez que los elegidos de Khorne abren un camino funerario desde el Ojo del Terror. 

Son los Devoradores de Mundos, berzerkers rabiosos imbuidos del poder del Dios de la Sangre. Sus brutales ataques son propios de pesadillas, descuartizando a los defensores del Imperio con hachas sierra y garras demoníacas, impulsados ​​por un ansia de masacre que consume cada instante de su vida. Aquí tienes todo lo que necesitas saber si estás pensando en formar un ejército de estos asesinos carmesí.

Los devoradores de mundos explicados

Como una de las legiones de Marines Espaciales que se rebelaron contra el Emperador de la Humanidad durante la apocalíptica Herejía de Horus, gran parte de la historia de los Devoradores de Mundos es similar a la de sus compañeros Marines Espaciales del Caos . Sin embargo, mientras otros eran conocidos por su noble servicio y gloriosas hazañas antes de su caída, los hijos de Angron siempre tuvieron fama de bárbaros innecesarios, incluso antes del redescubrimiento de su primarca.

El reencuentro con su progenitor genético no hizo más que avivar sus instintos más básicos gracias a una brutal técnica de aumento traída de Nuceria, el mundo natal de Angron. Conocidos como los Clavos del Carnicero, estos tortuosos dispositivos psicoquirúrgicos se implantaron en el tronco encefálico de cada guerrero para enviar oleadas de agonía constante a través de sus mentes y aumentar su agresividad.

Solo las sensaciones liberadas al sentir una ira pura y sin adulterar aliviaban el dolor, por lo que cada Devorador de Mundos se lanzaba al combate cuerpo a cuerpo para obtener un respiro momentáneo o enloquecer ante el tormento palpitante de los Clavos. Finalmente, este deseo desenfrenado de combate cuerpo a cuerpo encarnizado llevaría a toda la XII Legión a los brazos del Dios de la Sangre Khorne, consciente o inconscientemente, y las guerras actuales de la Era Indomitus permiten saciar su sed de batalla a escala galáctica.

A diferencia de muchos de sus hermanos Primarcas, Angron ha estado activo en el Imperio durante miles de años, abriendo siempre una senda de guerra devastadora en cualquier sistema desafortunado que haya atraído su ira. Rechazar al monstruoso Primarca Demonio siempre ha tenido un alto coste, pero con la galaxia ahora más tumultuosa que nunca y guerras devastadoras que dejan millones de muertos a diario, el Ángel Rojo ha absorbido un poder sin precedentes.

Tan grande es la locura y la matanza que acompañan las campañas de los Devoradores de Mundos que los demonios de Khorne surgen de la Disformidad para luchar junto a sus aliados mortales. Los Desangradores parten en dos a sus presas con espadas gigantescas, tan largas como un hombre, mientras que los atronadores Aplastadores de Sangre y los astutos Sabuesos de Carne abaten a los enemigos que huyen, y los grandes Devoradores de Sangre alados reducen a los más grandes guerreros a una ruina espantosa con sus hachas demoníacas.

En el campo de batalla, los Devoradores de Mundos explotan sus poderes asesinos y concentran todo su poder inhumano en masacrar al enemigo en combate cuerpo a cuerpo. Oleadas de berserkers con armadura carmesí cargan sin miramientos por el campo de batalla con rugientes armas de cadena en mano, empujando a masas de cultistas de Jakhal hacia adelante mientras atronadoras máquinas demoníacas arrasan las líneas enemigas con una furia desatada sin control.

Sin embargo, el suyo no es un ejército monótono, ya que las bendiciones de Khorne otorgan beneficios impredecibles a sus guerreros predilectos, y es necesario sortear el constante flujo de la batalla para evitar que los Devoradores de Mundos queden expuestos. Algunas bandas de guerra adoptan el uso masivo de vehículos de transporte para transportar con seguridad a sus Marines Espaciales al frente, mientras que otras se alían con demonios para compartir sus fortalezas y cubrir sus debilidades.

Un ejército de Devoradores de Mundos atraerá a los jugadores que disfrutan aplastando a su oponente con grandes y violentas cargas, lanzando puñados de dados y disfrutando de la masacre de amigos y enemigos por igual, pues a Khorne le da igual de dónde fluya la sangre. Al fin y al cabo, la fuerza hace la justicia en la sombría oscuridad del 41.º Milenio, ¡y los campeones de Khorne podrían tener más poder que nadie en la galaxia!

Patrulla de combate

Patrulla de Combate es un modo de juego perfecto tanto para principiantes como para veteranos, donde fuerzas menores se enfrentan en partidas rápidas y equilibradas. Los Devoradores de Mundos dejan de lado las tácticas astutas y el combate honorable para, en cambio, cargar contra el enemigo y destrozarlo en el combate cuerpo a cuerpo, lanzando asesinos enloquecidos a la refriega a los pies de su imponente amo demoníaco.

Los Devoradores Frenéticos adoptan con entusiasmo las estrategias de los Devoradores de Mundos, llenando su Patrulla de Combate con mortífera infantería de combate cuerpo a cuerpo que se abalanza sobre el oponente y lo entierra en zumbantes espadas sierra. Una unidad de 10 Jakhals es el escudo perfecto para absorber el fuego enemigo mientras los más letales Berzerkers de Khorne se lanzan a la contienda, vigilados por un siniestro Maestro de Ejecuciones cazador de personajes.

La estrella del espectáculo es el Príncipe Demonio Vorrakh, una de las unidades más resistentes y letales de toda la Patrulla de Combate. Sus armas forjadas por el infierno pueden destrozar escuadrones enteros de enemigos inferiores en un solo combate, lo que, sumado a su inmensa resistencia, lo convierte en la unidad perfecta para luchar por objetivos.

Todo lo que necesitas para desplegar a los Frenzied Reavers son unos pocos dados, una regla y las reglas descargables a continuación: las reglas básicas te muestran cómo jugar, las hojas de datos de patrulla de combate proporcionan un ejército equilibrado listo para jugar y las misiones de patrulla de combate te brindan algunos objetivos emocionantes por los cuales luchar.

Cuadro

Los Devoradores de Mundos suelen llevar armadura de placas de batalla carmesí con ribetes de latón, pero no se limitan a estos mismos colores, especialmente en el caso de los Jakhals. Los detalles brillantes, comunes en muchas unidades alineadas con Khorne, combinan a la perfección con todo tipo de colores oscuros y melancólicos, como el negro y el marrón oscuro. Si quieres que tus berzerkers luzcan como si estuvieran bañados en sangre, puedes elegir entre una amplia variedad de tonos rojos.

Tus guerreros están tan concentrados en la batalla y el derramamiento de sangre que probablemente rechacen limpiar su armadura por completo, lo que convierte a este ejército en un excelente proyecto para las técnicas de envejecimiento. Para facilitar el despliegue de tus miniaturas en el campo de batalla con un esquema de color sencillo y alcanzable que funciona con una amplia variedad de unidades, el equipo de pintura de Warhammer 40,000 ha creado una lista de pinturas para los Devoradores de Mundos que se incluyen en la caja de Patrulla de Combate. 

Sin embargo, esto no es una guía exhaustiva, y te animamos a crear tus propios esquemas de colores para los Devoradores de Mundos. Tu banda puede rememorar la armadura azul y blanca de la época de la Gran Cruzada, mientras que aquellos totalmente devotos de Khorne pueden incluso revestirse completamente de latón y oro.

Próximos pasos

Una vez que tengas algunos juegos de Combat Patrol en tu haber y estés listo para aumentar tu cuenta de calaveras para el Trono de Calaveras, es posible que te preguntes a dónde ir a continuación. 

Tu primera parada es el Codex: Devoradores de Mundos , el complemento esencial de la facción. Contiene abundante trasfondo y una selección de miniaturas magníficamente pintadas, además de reglas para 30 unidades diferentes y muchas maneras de jugarlas. Junto con una copia del Libro Básico de Warhammer 40,000 , tendrás todas las reglas necesarias para empezar a jugar partidas completas de Warhammer 40,000.

La Patrulla de Combate ofrece una gran selección de unidades básicas de infantería para formar la base de un ejército mayor, por lo que añadir un contingente de élite es un gran primer paso. Los Eightbound son los campeones de los Devoradores de Mundos, quienes han aceptado ocho demonios (el número sagrado de Khorne) en sus almas y los han subyugado con fuerza bruta, transformándolos en enormes monstruosidades que ondean con fuerza empírea e inmensa durabilidad.

Los ejércitos de los Devoradores de Mundos dependen de su infantería, así que añadir más Berzerkers de Khorne nunca está de más cuando sus servoarmaduras y armas de cadena los convierten en tu unidad principal de primera línea. El Códice también incluye reglas que te permiten añadir demonios de Khorne a tu ejército.

Ninguna legión del Caos está completa sin su Primarca, y la montaña de fuerza y ​​furia asesina conocida como Angron no decepciona. Su increíble y deslumbrante miniatura es la pieza central perfecta para tu ejército, mientras que sus habilidades en el campo de batalla se asemejan más a un furioso torbellino de espadas y sangre que desgarra cualquier cosa, desde enjambres de soldados hasta las más grandes máquinas de guerra.

Lord Invocatus es un incursor sin parangón entre sus compañeros Devoradores de Mundos, especializado en ataques relámpago que lanzan unidades enteras de guerreros a la retaguardia enemiga: ¡una auténtica pesadilla para un oponente que cree que sus vulnerables unidades están a salvo! Sin embargo, cuando se requiere potencia bruta, nada aplasta la voluntad de tu oponente como la imponente presencia del Señor de las Calaveras, una gigantesca máquina de destrucción repleta de armas capaces de aniquilar ejércitos enteros por sí sola.

Ficción

Las historias de sus personajes más legendarios resultan cautivadoras: tras sus máscaras estridentes se esconden profundas motivaciones. Descubre qué sucedió cuando el propio Angron regresó a la galaxia en Angron: El Ángel Rojo, de David Guymer, que sigue el destino de tres personajes distintos que reaccionan a este trascendental acontecimiento de maneras muy diferentes.

Aunque ahora es la figura más querida y a la vez denostada de los Devoradores de Mundos, Khârn el Traidor tuvo una relación complicada con sus hermanos tras la Herejía de Horus, y puedes leer todo sobre su ascenso a la fama en Khârn: Devorador de Mundos, de Anthony Reynolds. Únete a él en un viaje episódico a través de la locura de la Decimotercera Cruzada Negra de Abaddon en El Sendero Rojo , de Chris Dows, una colección de relatos serializados que muestran cómo el Señor de la Guerra del Caos utiliza la locura de Khârn.