
¡Bienvenidos a nuestro III Torneo de Warhammer The Old World!
Inscripciones abiertas hasta:
Patrocinadores y Colaboradores:
Desde Disfunción Mágica queremos dar las gracias a todos los colaboradores y patrocinadores que nos ayudan para este evento:


Quedan 0 plazas disponibles
¡¡Abierto plazo de inscripción!!
Guía rápida
Fecha evento: Domingo 13 de julio de 2025
Horario: 9:00h – 19:00h
Lugar: Av. del Puerto s/n Antiguo Centro Comercial Via Park IV (Guardamar del Segura)
Participantes: 24 jugadores
Precio: 15€
Mesas: 44×60 pulgadas
Puntos: 2000
Emparejamientos: Sistema Suizo
Premios: Trofeos, diplomas y vales
Fecha Inscripción: Desde la publicación de estas bases y hasta el domingo 6 de julio.
Lugar del evento
El evento tiene lugar el próximo domingo 13 de julio de 2025 en el local de la asociación Disfunción Mágica. Dicho local queda en la Avenida del Puerto s/n – Antiguo Centro Comercial Via Park IV en Guardamar del Segura (Alicante).
Para haceros un poco más fácil la llegada a todos aquellos que venís por primera vez, se os deja la enlace para los diferentes navegadores: Ubicación Local Disfunción Mágica
¡COME, BEBE Y JUEGA!
Para este torneo, tenemos disponible para los jugadores el servicio ¡COME, BEBE Y JUEGA!
Por un pago adicional de 15€ a la inscripción del evento (y por jugador), los jugadores del torneo podrán desayunar, comer y beber durante todo el evento sin límite alguno.
- Para el desayuno, se dispondrá de cafés, leche, zumos, y bollería variada.
- Para la comida se realizará una paella de carne y habrán algunos aperitivos.
- Durante el evento los jugadores dispondrán de agua, cerveza, refrescos y monsters para beber en una cámara de bebidas exclusiva para ellos.
Los jugadores que sean veganos, celíacos, vegetarianos,… pueden dirigirse a la organización para que estos les acomoden un menú específico para ellos. ¡¡No dejamos a nadie sin nuestro COME, BEBE Y JUEGA!!
Horario
08:30 – 08:45 RECEPCIÓN y desayuno (servicio ¡COME, BEBE Y JUEGA!)
09:00 – 11:45 Ronda 1
11:55 – 14:40 Ronda 2
14:45 – 16:00 DESCANSO PARA COMER
16:00 – 18:45 Ronda 3
18:45 – 19:00 Entrega de premios y clausura.
Se jugará 1 partida por ronda. Cada partida será de 165 minutos (2 horas y 45 minutos).
A falta de 10min de ronda, las partidas no acabadas deberán cerrarse tal y como estén, pudiendo solo igualar el turno en curso.
Tras cada partida los jugadores deberán reportar el resultado a la organización. Los retrasos en reportar los resultados podrán ser penalizados.
La pérdida de tiempo intencionada podrá ser motivo de penalización o expulsión del evento.
Premios
La mayoría de lo recaudado por cada inscripción de jugador será destinada a los premios del torneo. Los premios serán (variables según número de jugadores). En caso de completar las plazas:
- CAMPEÓN ABSOLUTO – (Jugador clasificado en primera posición): Trofeo.
- MEJOR GENERAL – (Jugador clasificado en segunda posición): Diploma.
- JUGADOR TENAZ – (Jugador clasificado en tercera posición): Diploma.
- EJÉRCITO EMBLEMÁTICO – (Ejército mejor pintado. Las conversiones también se tienen en cuenta): Diploma.
- ESPÍRITU COMPETITIVO (Jugador ganador en última mesa, en la última ronda): Diploma.
Además de los premios fijados y explicados anteriormente, se realizarán varios SORTEOS de Vales. (La cantidad y cuantidad de los VALES dependerá del número de jugadores participantes). Esto quiere decir que todos los premios económicos serán sorteados.
Todos los vales entregados, serán canjeables en las tiendas físicas de las organizaciones colaboradoras del torneo o sus webs.
LOS PREMIOS NO SON ACUMULABLES y para optar a EJÉRCITO EMBLEMÁTICO, un ejército se considerará pintado cuando todas las miniaturas del ejército estén pintadas a un mínimo de tres colores, incluyendo su peana). A la finalización de la segunda partida (antes del descanso para comer), los jugadores deberán dejar expuestos en mesa sus ejércitos para que la organización los valore y determine el ganador del premio que se otorga al final del evento.
Para que se pueda organizar el evento deberá de haber un mínimo de equipos, además de haber una limitación máxima de los mismos:
- Jugadores Mínimos: 12 Jugadores
- Jugadores Máximos: 24 Jugadores
Info del encuentro
El torneo usará las reglas del libro Matched Play Guide y reglamento de Warhammer The Old World.
Serán permitidos las listas de ejército de Ravening Hordes, Forces of Fantasy y cualquier Arcane Journal. Además, se permite el uso de los ejércitos Legacy (incluidas las Renegade Lists). No están permitidos ni aliados ni mercenarios.
Se usarán las restricciones en la confección de listas de Grand Melee:
- No puedes gastar más del 25% de tus puntos totales en un solo personaje o unidad.
- Tu ejército puede incluir cualquier cantidad de magos de Nivel 1 o 2 pero solo:
- Máx. 1 mago de Nivel 4.
- Máx. 2 magos de Nivel 3.
Estas restricciones no son aplicables a Personajes con Nombre.
El evento tendrá formato suizo, con el primer emparejamiento sorteado al azar y sin posibilidad de repetir oponente (en cuyo caso se ajustarán los emparejamientos a los oponentes inmediatamente más próximos en la tabla).
Puntuación del Torneo
Al final de cada partida, ambos jugadores calculan el total de Puntos de Victoria que han conseguido cada uno de ellos. Luego calculan la diferencia entre sus puntuaciones de PV y consultan la siguiente tabla para determinar el resultado de la partida y ver cuántos «Puntos de Torneo» o «PT» se otorgan a cada jugador:
Tabla de diferencia de puntos
Diferencia de PV | Resultado |
---|---|
0–300 | Empate (E) |
101–200 | Empate (E) |
201–300 | Empate (E) |
301–450 | Victoria Marginal (VM) |
451–600 | Victoria Marginal (VM) |
601–750 | Victoria Marginal (VM) |
751–950 | Victoria Clamorosa (VC) |
951–1.150 | Victoria Clamorosa (VC) |
1.151–1.400 | Victoria Clamorosa (VC) |
1.401–1.700 | Victoria Aplastante (VA) |
1.701–2.500 | Victoria Aplastante (VA) |
2.501+ | Victoria Aplastante (VA) |
Tabla de Puntos de Torneo
Resultado del Jugador | Puntos de Torneo |
---|---|
Derrota Aplastante (DA) | 0 |
Derrota Clamorosa (DC) | 1 |
Derrota Marginal (DM) | 2 |
Empate (E) | 3 |
Victoria Marginal (VM) | 4 |
Victoria Clamorosa (VC) | 5 |
Victoria Aplastante (VA) | 6 |
Adicionalmente y para fomentar el pintado de las miniaturas, un jugador con más de la mitad de sus miniaturas pintadas completamente y en coherencia, obtendrá +1 Punto de Torneo en cada ronda, o un jugador con todas sus miniaturas pintadas completamente y en coherencia, obtendrá +2 Punto de Torneo en cada ronda.
Serán los propios jugadores los que al terminar su partida, introducirán los resultados en la web de BCP.
Clasificación
Los jugadores se clasifican según la cantidad de Puntos de Torneo que hayan obtenido. Cuando varios jugadores tienen la misma cantidad de Puntos de Torneo, se usarán los siguientes criterios de desempate para determinar su posición final:
- 1er Desempate – Win S.O.S: Es una medida del rendimiento de tus oponentes a lo largo del torneo. “Si tus oponentes han ganado muchas partidas, entonces tú has tenido un camino más difícil, y tu posición merece más mérito.”
- 2do Desempate – PV por Objetivos Secundarios: Es el total de Puntos de Victoria que un jugador ha conseguido por cumplir objetivos secundarios.
- 3er Desempate – Generales Enemigos Eliminados: El tercer desempate es el número de Generales enemigos que cada jugador ha eliminado a lo largo del evento.
La organización preparará la escenografía en las mesas de juego. Dado que son mesas de 44×60 pulgadas, habrán 5 elementos de escenografía (tamaño entre 2-8 pulgadas) por mesa y no se podrán mover salvo que se hable con los organizadores y sean ellos los que den consentimiento a ello.
Se jugarán 3 escenarios del formato competitivo que aparecen en el libro Matched Play Guide y se les comunicará a los jugadores días antes del torneo, pero una vez que estos ya hayan presentado sus listas previamente. Todas las partidas tendrán una duración 6 turnos.
Puntos de Victoria
En cada ronda para calcular los puntos de victoria de cada jugador, se debe realizar la suma de:
- Objetivos comunes
- Objetivos secundarios
Objetivos Comunes
Son los objetivos que los jugadores pueden cumplir en casi todos los escenarios competitivos. Los PV que se obtienen por lograrlos son los siguientes:
Unidades Muertas o Huyendo
- Cada unidad enemiga completamente destruida o huyendo al final de la batalla otorga el 100% de su coste en puntos.
- Cada unidad enemiga que haya sido reducida al 25% o menos de su Fuerza de Unidad original (o sus Heridas iniciales), pero no destruida, vale el 50% de su coste en puntos (redondeando hacia arriba).
Muerte del general enemigo
Si el General enemigo muere, huye del campo de batalla o está huyendo al final de la partida, se otorgan 100 PV adicionales.
Captura de estandartes
Se otorgan 50 PV por cada portaestandarte enemigo destruido o en huida al final de la batalla. Esto incluye:
- Portaestandartes de unidades
- Portaestandartes de Batalla
Objetivos Secundarios
Los escenarios pueden incluir algunos de los siguientes objetivos secundarios:
- Trenes de Bagaje
- Características Especiales
- Dominación
- Ubicaciones Estratégicas
Las reglas de estos Objetivos Secundarios se pueden encontrar en el reglamento de Matched Play Guide. No obstante, cuando la organización informe a los jugadores del evento, que 3 escenarios se jugarán en el torneo, también se les indicará que objetivos secundarios se jugarán en cada uno de ellos, y por tanto tendrán que tener en cuenta y sumar al final de sus partidas.
Consideraciones adicionales
Los jugadores tienen hasta día domingo 6 de julio a las 23:59 para poder inscribirse.
Se va a usar BCP para la gestión del torneo, así que las listas de ejercito deberán subirse antes del lunes 7 de julio a las 23:59. Cabe destacar con esto, que los jugadores deberán tener una cuenta creada para el torneo. Se os pasará enlace para el registro en la plataforma después de que os inscribáis al torneo. Las listas deben estar de acuerdo a las reglas de confección de listas y realizarse desde la web https://old-world-builder.com/ copiando en formato texto al BCP.
El lunes 7 de julio se creará grupo de WhatsApp con los participantes del evento.
Se aplicarán todas las FAQs y actualizaciones publicadas hasta la fecha límite de cierre de inscripciones.
En caso de que en los plazos de inscripción indicados, la web de https://old-world-builder.com/ no se encuentre actualizada para incluir y reflejar todas las publicaciones y actualizaciones contempladas para el torneo, los jugadores deberán subir su lista realizando los cambios manualmente.
El uso de conversiones, miniaturas alternativas o miniaturas impresas para representar las unidades están permitidas, manteniendo el tamaño de peana exacta a las miniaturas que representan: Para confirmar la validez de una miniatura, se recomienda consultar a la organización presentando una foto de la miniatura para valorar.
En caso de que surja alguna duda o incidencia en el desarrollo de las partidas, la asistencia del árbitro y la
organización será válida durante esa acción. No se permitirán reclamaciones a posteriori, ni con partidas ya concluidas o reportadas.
La organización tiene la última palabra en la resolución de dudas o conflictos, y se reserva el derecho de
amonestar, penalizar o incluso expulsar a un participante en caso de actitudes antideportivas. La expulsión de un jugador conlleva automáticamente la pérdida de la opción a percibir ningún tipo de premio ni reembolso de la inscripción.
En caso de ser impares en el evento por la falta de un jugador a última hora, un jugador recibirá un BYE por ser el jugador impar y obtendrá el máximo de puntos de partida en esa ronda. El criterio para el BYE en cada ronda será al azar según emparejamiento realizado por BCP.
Inscripción al torneo
Para apuntarse al torneo, debes realizar un pago de 15€ a la cuenta de Disfunción Mágica (ES9530050045622849524026 – Caja Rural). En caso de querer también la opción ¡COME, BEBE Y JUEGA SIN FÍN! debe abonarse 15€ adicionales y marcarlo en el formulario. Se debe indicar de concepto III Torneo TOW Guarhammar y descargarte el justificante para adjuntarlo en el formulario de inscripción al evento: