Después de un año de lucha en los claustrofóbicos confines de un pecio espacial, Kill Team se ha trasladado ahora a las precarias plataformas oceánicas de Killzone: Bheta-Decima en la nueva temporada que ha comenzado con Kill Team: Salvation . Esta zona de muerte está plagada de peligros y tendrás que explorar la traicionera topografía de las zonas industriales de Bheta-Decima para poder sobrevivir.
Las reglas para la nueva Killzone y sus áreas peligrosas están disponibles para descargar de forma gratuita ahora mismo, junto con una guía para usarlas con las misiones del paquete de cartas de Operaciones aprobadas , por lo que analizaremos ambas detenidamente a continuación.
La característica principal de Killzone: Bheta-Decima es la gran vía fluvial en el medio del tablero de juego de doble cara: un lado es un abismo enorme en mares turbulentos,* mientras que el otro está puenteado por una plataforma central crucial. Tus agentes no pueden sumergir ni un solo dedo del pie en estas áreas acuosas; para atravesar el centro de la zona de muerte, tendrán que trepar a las plataformas que cuelgan precariamente sobre el océano.
Algunas plataformas están separadas por huecos mortales, entre los cuales los agentes deben saltar (o volar). No es seguro saltar todas las brechas, pero los nuevos mapas de misión en la descarga de Approved Ops 2023: Hazardous Areas le mostrarán exactamente dónde sus agentes pueden cruzar de forma segura. Si hay una línea amarilla entre dos plataformas, están lo suficientemente cerca como para que puedas dar un acto de fe.**
Otra característica clave de la zona de muerte es la línea de visión (o la falta de ella) procedente de las salpicaduras del océano y los vapores industriales. Esos espacios acuáticos funcionan de manera similar a un gran bloque de terreno oscurecedor o una enorme granada de humo: si un objetivo está al menos a 2◯ de distancia a través de un área peligrosa, está oscurecido. Por lo general, eso significa que no se le puede disparar.
Vale la pena señalar que esto no es lo mismo que estar oculto por una característica del terreno: estar dentro de ▲ del área peligrosa no evita que quedes oculto. Además, esa distancia de 2◯ solo cuenta las áreas peligrosas reales: si el objetivo está a 2◯ de distancia pero tu línea de visión solo cruza una pequeña esquina del área peligrosa, puedes verlos perfectamente.
Otra diferencia con el terreno de oscurecimiento normal: los agentes que se encuentran en un punto estratégico como una de las plataformas de pórtico ignoran por completo los efectos de oscurecimiento de las áreas peligrosas. Pueden ver (y ser vistos) perfectamente entre la niebla y la niebla. Esto es cierto ya sea que estén disparando o que les disparen, y si su oponente está en el suelo o sobre otra plataforma.
En cambio, los operativos en Vantage Points deben considerar la ubicación de los pórticos. Si una línea de visión cruza un área ocupada por otro pórtico, incluso si pasa justo entre sus piernas, el objetivo queda oculto. Esto funciona en ambos sentidos, lo que significa que los francotiradores elevados no pueden detectar enemigos a nivel del suelo a la sombra de los pórticos, pero están protegidos contra el fuego de respuesta de esos mismos objetivos.
Debido a que estas reglas usan específicamente la terminología Obscured, interactúan normalmente con cualquier regla que trate sobre Obscuring; los Incursores del Phobos Strike Team , por ejemplo, pueden ignorar Obscuring por completo. Esto significa que los equipos de exterminio que dependen de la potencia de fuego de largo alcance necesitarán proteger a sus agentes de observación o apoyarse más en mecánicas que eluden la regla Obscured, como las luces marcadoras empleadas por el equipo de exterminio Pathfinder .
Los equipos de combate a corta distancia deberán jugar un cuidadoso juego del gato y el ratón a medida que avanzan. Mantener una parte del área peligrosa entre tus agentes y el enemigo te protegerá contra disparos a nivel del suelo, mientras que aferrarte a los pórticos puede mantenerte oculto de los francotiradores en los puntos estratégicos.
El riesgo-recompensa de subir a una posición elevada es mayor que nunca, pero en esta zona de muerte puedes configurar tus barricadas en Vantage Points. No olvides desplegar algunas de tus barricadas en los pórticos expuestos, dando cobertura a tus agentes a medida que avanzan o se agachan.
Y recuerda, esta es una de las muchas formas en que puedes jugar Kill Team. Las misiones regulares de tablero abierto del Kill Team Core Book ofrecen una experiencia de juego totalmente diferente, mientras que los claustrofóbicos pasillos Close Quarters de Killzone: Gallowdark mezclan aún más las cosas.
Una combinación saludable de misiones de todos los entornos mantiene tus campañas variadas y divertidas y, sobre todo, obliga a los comandantes a repensar constantemente sus estrategias.