Necromunda: Ash Wastes

Aventúrate en la naturaleza salvaje atestada de químicos: si puedes sobrevivir a los asesinos nómadas de los desechos de cenizas

Encabezado NEC LVOFollowUp Feb01

Aprendimos un poco sobre Ash Wastes y vimos la gigantesca caja nueva de Necromunda . Ahora es el momento de dar un paseo por los Grandes Yermos Ecuatoriales y descubrir por qué son tan importantes para comerciar en Necromunda, y tal vez averiguar un poco más sobre los que habitan allí: los enigmáticos Nómadas del Yermo de Ceniza.

Una ciudad en los páramos

Necromunda es un mundo de asombrosa producción industrial. Sus ciudades colmena son grandes fábricas con miles de millones de trabajadores que producen armas, equipos y bienes para el gran Imperio. En el centro de esta red industrial se encuentra Hive Primus , la puerta de entrada a la gran estación orbital conocida como el Ojo de Selene, y las estrellas y sistemas más allá, a través de la cual debe fluir todo el comercio.

Para alimentar a los ejércitos y mundos que dependen de la fabricación necromundana, debe haber un flujo constante de trenes de levitación magnética, estratoplanos y cápsulas de metro que transporten carga desde todo el planeta hasta el Cúmulo Palatino en el que Primus es el centro.

Sin embargo, la mayor parte de las mercancías deben transportarse por tierra a través de los inhóspitos Yermos de Ceniza en Cargo-8 Ridgehaulers o dune runners. Estos convoyes están dirigidos por Mercator Gelt (el gremio de la moneda para los legos) y realizan muchos viajes peligrosos a lo largo de las rutas comerciales norte/sur o este/oeste. Aquellos que vienen de Hive Rothgol en el oeste o Hive Chronos en el este viajan por Great Ash Road, mientras que aquellos que provienen de Mynerva Cluster deben atravesar Mynerva Highway.

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La clave de este comercio norte/sur es la ciudad de Cinderak y el Gran Cráter en el que se refugia. Descansando en el ecuador de Necromunda, marca el punto medio entre Hive Mynerva y Hive Primus. Fue creado hace siglos, durante la guerra civil entre Lady Cinderak Helmawr y Lord Gothrul Helmawr,* cuando el primero destruyó Hive Meridian en un ataque de ira contra su hermano. 

El asentamiento exterior de Cinderak City se construyó sobre los huesos de la antigua colmena, y creció rápidamente hasta convertirse en un centro comercial solo controlado de forma vaga por el Gremio de comerciantes, y mucho más allá del alcance de las Casas Nobles. No pasó mucho tiempo antes de que las Casas del Clan se mudaran para tomar una parte del comercio, la Casa Orlock principal entre ellas. Las plataformas y los corredores que llevan el icono de la Casa de Hierro son una vista común en los páramos alrededor de Cinderak: protegen los trenes terrestres o, con la misma frecuencia, los sacan de la carretera.

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Por supuesto, todos saben que cuanto más te alejas de la sombra de Hive Primus y sus colmenas hermanas, más peligrosos se vuelven los desechos. Más allá de las pesadas fortificaciones de la Puerta de Mercator, el poder de los Enforcers del exterior se desvanece y la fuerza de las tribus de las tierras baldías aumenta. La ciudad de Cinderak en sí misma solo soporta las frecuentes incursiones de los nómadas en virtud de sus altos muros y la naturaleza implacable de sus habitantes.

Nómadas del Residuos de Cenizas

Pocos de los muchos peligros de los páramos aterrorizan más a los viajeros que los nómadas del páramo de cenizas. Para los enjambres, las tribus nómadas son tan extrañas e inquietantes como cualquier especie xenos, y aunque puedan parecer hombres, no cabe duda de que su cultura, y quizás su misma biología, divergieron del resto de la humanidad hace mucho tiempo.

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Los orígenes de los Ash Waste Nomads están envueltos en mitos y leyendas. Los cuentos antiguos cuentan cómo, cuando los Señores de Hierro fueron derribados por el Imperio, los últimos verdaderos ciudadanos de la Continuidad de Araneus huyeron de sus opresores hacia los yermos de su ahora arruinado mundo. Algunos dicen que los nómadas descienden de estas primeras personas, atormentadas y transformadas por el páramo en las criaturas que acechan en la naturaleza hoy en día, con un odio hacia el Imperio y su representante, la Casa Helmawr, aún fresco en sus corazones.

Los despiadados Ash Waste Nomads son brutales en la batalla, golpeando con total sorpresa. Ataviados con su flotante Haaz arn (o capa de ceniza), yacen durante horas bajo arenas movedizas de ceniza, esperando a que su presa se acerque. Golpean con una fuerza repentina y abrumadora para derribar a su presa y reclamar su botín antes de desaparecer en los páramos.

Su hábito de llevarse a sus muertos con ellos solo se suma a las historias oscuras sobre su verdadera naturaleza. Los enjambres más supersticiosos creen que no pueden ser asesinados, una afirmación que solo se ve reforzada por las historias de nómadas que sobrevivieron a heridas que matarían a un hombre normal.

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Uno de sus aspectos más aterradores es su conexión con los helamitas del páramo. Estos depredadores de insectos mortales, designados endomorfos por los escribanos imperiales, son aparentemente tan antiguos como los propios desechos. Nacidos de los desiertos tóxicos y del suelo rico en químicos, los helamitas viven en grandes montículos infundidos de basura, pero los nómadas de Ash Waste de alguna manera han logrado domarlos y ahora los montan en la batalla.

** INFORMACIÓN SACADA DE LA WEB DE WARHAMMER COMMUNITY**