La última edición de Warhammer 40,000 aterrizó en junio, presagiando una nueva era de reglas simplificadas y jugabilidad optimizada.
Este fue un proyecto gigantesco en un juego rediseñado desde cero, y los problemas de equilibrio son inevitables. Sin embargo, Warhammer Studio no quiso hacer cambios instintivos y prefirió esperar a que se jugara un número suficiente de partidas en todos los niveles. El período de estudio ya ha terminado y el nuevo y enorme Balance Dataslate está aqu.
Éstos son sólo algunos de los aspectos más destacados pero hay muchos más.
Las heridas devastadoras ya no causan heridas mortales, sino que evitan las salvaciones de armadura y las salvaciones invulnerables. Las armas con esta habilidad aún pueden causar mucho daño, pero llega un cambio que hace que las Heridas devastadoras sean más situacionales.
Ahora existen restricciones más estrictas para reutilizar tus estratagemas. Ahora necesitas línea de visión al activar la Estratagema Overwatch (lo que significa que no habrá más Overwatch de fuego indirecto).

Muchas facciones también ven cambios en las reglas de su ejército o en las habilidades de sus destacamentos. Los Cultos Genestealer ya no son infinitos: sus unidades ahora siempre deben hacer una tirada de dados para regresar, incluidos los escuadrones de BATTLELINE . Los Caballeros Imperiales han superado a los Caballeros del Caos, por lo que ahora solo los escuderos ARMIGER en los ejércitos de Caballeros Imperiales se benefician de las habilidades de Bondsman.
En el lado positivo de las cosas, Death Guard obtiene una habilidad de aura completamente nueva que puedes elegir y adaptar a tu oponente. Mientras tanto , las ligas de Votann obtienen un impulso en las fichas de Juicio, mientras que el Adeptus Mechanicus ha reforzado la armadura de sus soldados de infantería Skitarii.

Algunas unidades poderosas tienen un número limitado, incluidos ciertos escuadrones de Adeptus Custodes y Escuadrones de Desolación de Marines Espaciales.
