Los ejércitos han estado luchando en las tundras arruinadas de Andtor durante un tiempo, y los veteranos de estos campos de batalla plagados de hechizos están desentrañando lenta pero seguramente las tácticas y estrategias que conforman el estado actual del juego en el Manual del general: Batallas campales 2023-24 .
Meses de perseguir a los poderosos lanzadores de hechizos de los Reinos Mortales han endurecido a los buscadores de magos de Andtor, cuya habilidad de Cazadores Mágicos ahora los protege del efecto de hechizos y hechizos interminables que los apuntan con un 5+. Mientras tanto , la nueva táctica de batalla Drenar su poder ofrece a los ejércitos que han evitado las artes arcanas una forma adicional de puntuación, siempre que un héroe con un Adorno Nullstone pueda disputar un objetivo controlado por su oponente.
El dominio cuerpo a cuerpo sigue a la orden del día en Age of Sigmar, y varias unidades han visto aumentado su alcance cuerpo a cuerpo a 2” para que puedan luchar mejor en dos filas.
Además de los cambios habituales en los puntos esperados, hay una serie de ajustes en las tácticas de batalla específicas de cada facción.
Los Slann Starmasters de la variedad Starborne han visto cambiar la marea taumatúrgica, ya que Lord of Celestial Resonance ahora solo otorga dos puntos de poder por el primer lanzamiento que realizan en cada fase. Los Kroxigors por otro lado toman fuerzas ganando una herida adicional.
Para las Ciudades de Sigmar, el hechizo Arma Ardiente del Alchemite Warforger se ha enfriado y ahora solo afecta a las unidades cuerpo a cuerpo, mientras que la subfacción Null Myriad de Ossiarch Bonereapers encuentra que sus defensas mágicas se resquebrajan ligeramente a medida que su capacidad para ignorar hechizos cae a 4+.
Los terroríficos Escalofríos sedientos de sangre del enclave Fuethán de Idoneth Deepkin ahora solo se activan automáticamente con tiradas al impactar de 6, lo que hace que sus Akhelian Allopex sean un poco menos aterradores. El Eidolon de Mathlann en el Aspecto del Mar mejora su hechizo Tsunami de Terror , que ahora llega más lejos y garantiza golpear a tres unidades, incentivando a tus ejércitos al cuerpo a cuerpo.
¿Te gusta cargar? Las tres variedades de Maw-grunta ahora solo pierden puntos de Imparable Momentum al final de la ronda de batalla, lo que mantiene a estas bolas de demolición porcinas a la altura.
Los Príncipes Demonios han recibido un aumento considerable en su capacidad de ataque, y eso no es todo para el Caos. Khorne ya está harto de los magos, y el odio a la hechicería ahora se extiende a los hechizos amistosos; todavía hay margen para algunas travesuras al lanzar hechizos, pero ahora es mucho menos confiable.
Después de algunos recitales, Sloppity Bilepiper ha cambiado su habilidad My Love is Like a Ripe, Ripe Fart , que ahora afecta las tiradas para golpear en lugar de las acumulaciones, para evitar algún juego negativo no deseado.
Se pueden encontrar algunos otros cambios y, como siempre, el documento se completa con cambios sustanciales de puntos (tanto hacia arriba como hacia abajo) para la mayoría de las facciones, con el objetivo de modificar el equilibrio interno, incentivar nuevas construcciones y equilibrar aún más el campo de juego.