II Torneo por equipos TOW Guarhammar

¡Bienvenidos a nuestro II Torneo por equipos de Warhammer: The Old World!


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Patrocinadores y Colaboradores:

Desde Disfunción Mágica queremos dar las gracias a todos los colaboradores y patrocinadores que nos ayudan para este evento:



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¡¡Torneo Lleno!!


Guía rápida

Fecha evento: Domingo 2 de Febrero de 2025
Horario: 9:00h – 19:00h
Lugar: Av. del Puerto s/n Antiguo Centro Comercial Via Park IV (Guardamar del Segura)
Participantes: 12 equipos (equipos de 2 jugadores)
Precio: 30€ por equipo (Equipos formado por Socios de Disfunción Mágica 25€)
Mesas: 44×60 pulgadas
Puntos: 2000
Emparejamientos: Sistema Suizo
Premios: Trofeos, diplomas y vales
Fecha Inscripción: Desde la publicación de estas bases y hasta el domingo 26 de Enero.


Lugar del evento

El evento tiene lugar el próximo domingo 2 de Febrero de 2025 en el local de la asociación Disfunción Mágica. Dicho local queda en la Avenida del Puerto s/n – Antiguo Centro Comercial Via Park IV en Guardamar del Segura (Alicante).

Para haceros un poco más fácil la llegada a todos aquellos que venís por primera vez, se os deja la enlace para los diferentes navegadores: Ubicación Local Disfunción Mágica


¡COME, BEBE Y JUEGA!

Para este torneo, tenemos disponible para los jugadores el servicio ¡COME, BEBE Y JUEGA!

Por un pago adicional de 15€ a la inscripción del evento (y por jugador), los jugadores del torneo podrán desayunar, comer y beber durante todo el evento sin límite alguno.

  • Para el desayuno, se dispondrá de cafés, leche, zumos, y bollería variada.
  • Para la comida se realizará una barbacoa con carnes de cerdo, pollo, ternera y embutido variado.
  • Durante el evento los jugadores dispondrán de agua, cerveza, refrescos y monsters para beber en una cámara de bebidas exclusiva para ellos.

Los jugadores que sean veganos, celíacos, vegetarianos,… pueden dirigirse a la organización para que estos les acomoden un menú específico para ellos. ¡¡No dejamos a nadie sin nuestro COME, BEBE Y JUEGA!!


Horario

08:30 – 08:45 RECEPCIÓN y desayuno (servicio ¡COME, BEBE Y JUEGA!)
08:45 – 11:30 Ronda 1
11:40 – 14:25 Ronda 2
14:30 – 16:00 DESCANSO PARA COMER
16:00 – 18:45 Ronda 3
18:45 – 19:00 Entrega de premios y clausura.

Se jugará 1 partida por ronda. Cada partida será de 165 minutos (2h 45minutos).

A falta de 10min de ronda, las partidas no acabadas deberán cerrarse tal y como estén, pudiendo solo igualar el turno en curso.

Tras cada partida los jugadores deberán reportar el resultado a la organización. Los retrasos en reportar los resultados podrán ser penalizados.

La pérdida de tiempo intencionada podrá ser motivo de penalización o expulsión del evento.


Premios

La integridad de las inscripciones de los jugadores será destinada a los premios del torneo:

Los premios serán (variables según número de jugadores):

  • CAMPEÓN ABSOLUTO (Equipo con más puntos del torneo) Trofeo y Vale.
  • EQUIPO ESTRATEGA (Segundo equipo con más puntos del torneo) Diploma y Vale.
  • EQUIPO TENÁZ (Tercer equipo con más puntos del torneo) Diploma y Vale.
  • ESPÍRITU COMPETITIVO (Equipo ganador en última mesa, en la última ronda) Diploma y Vale.
  • EJÉRCITO EMBLEMÁTICO (Ejercito mejor pintado. Las conversiones también se tienen en cuenta. Este premio será individual). Diploma y Vale.

Además de los premios fijados y explicados anteriormente, se realizarán varios SORTEOS de Vales y algunas sorpresas más.
La cantidad y cuantidad de los VALES dependerá del número de jugadores participantes.

LOS PREMIOS NO SON ACUMULABLES y para optar a EJÉRCITO EMBLEMÁTICO, un ejército se considerará pintado cuando todas las miniaturas del ejército, incluyendo unidades invocables, hechizos permanentes, terreno de facción y elementos de escenografía, estén pintados a un mínimo de tres colores, incluyendo la peana). A la finalización de la segunda partida (antes del descanso para comer), los jugadores deberán dejar expuestos en mesa sus ejércitos para que la organización los valore y determine el ganador del premio que se otorga al final del evento.

Todos los vales entregados serán de la tienda colaboradora GOBLINTRADER ALICANTE.
Ahora los vales serán también canjeables via web y no solo en tienda física.

Para que se pueda organizar el evento deberá de haber un mínimo de equipos, además de haber una limitación máxima de los mismos:

  • Equipos Mínimos: 6 equipos
  • Equipos Máximos: 12 equipos

Confección de listas

Los asistentes pueden jugar con cualquiera de los ejércitos listados a continuación:

Hordas Invasoras:

  • Guerreros del Caos
  • Orcos y Goblins
  • Hombres Bestia
  • Reyes Funerarios

Fuerzas del Orden:

  • Bretonia
  • Imperio
  • Enanos
  • Altos Elfos
  • Elfos Silvanos

Ejércitos Legacy:

  • Hombres Lagarto
  • Elfos Oscuros
  • Enanos del Caos
  • Condes Vampiro
  • Demonios del Caos
  • Skavens
  • Ogros

Ambos jugadores deberán llevar ejércitos diferentes. Es decir, no pueden apuntarse 2 jugadores en el mismo equipo con el mismo ejército.
Necesitarás un ejército de no más de 2.000 puntos para jugar en este evento.
La lista de ejército se deberá subir al BCP via txt utilizando la web https://old-world-builder.com.
Una vez se realice la inscripción (ver abajo del todo), se os añadirá a un grupo de WhatsApp donde se os asegurará la plaza en el evento y se os añadirá al BCP del torneo donde podréis subir la lista como se ha mencionado anteriormente.

Restricciones en la confección de las listas
Adicionalmente a las normas que encontramos a la hora que crear nuestras listas, para este evento se añade un límite adicional de 0-3 que se aplica a cualquier unidad que no esté restringida por la composición del ejército que estés usando. Por ejemplo, si estás reclutando un ejército de Orcos y Goblins usando la composición de Gran Ejército, solo puedes incluir 0-1 unidad de Lanzapiedroz por cada 1.000 puntos, pero puedes añadir tantas unidades de Peña de Orcos como desees. Sin embargo para el torneo, solo puedes incluir de 0 a 3 unidades de Peña de Orcos.

De la misma forma, vamos a poner un límite a los puntos máximos permitidos para héroes, siendo el máximo un 35% de la lista (700 puntos máx.) y adicionalmente, ningún héroe puede valer más de un 25% de la lista (500 puntos máx.).

Como última restricción, solo podrá haber un mago de nivel 3 o 4 por ejército.

Tu lista utilizará las reglas más actualizadas que se encuentren en las publicaciones oficiales, Preguntas frecuentes, erratas y reglas beta que encuentres a través de www.warhammer-community.com/faqs. Puedes usar composición de Gran Ejército para tu facción o puedes usar Ejércitos de Infamia. No se permite el uso de mercenarios en el evento y tampoco la utilización de aliados.
En la lista debe aparecer todas las armas y mejoras de las unidades, incluyendo cualquier objeto mágico, etc.

Miniaturas
Se permite el uso de cualquier tipo de miniatura que represente claramente a que unidad pertenece. No se podrá usar una miniatura de una unidad como miniatura de otra unidad diferente. En caso de duda consultar con la organización. El pintado no será obligatorio para participar pero si para optar a los premios de pintura.


Info del encuentro

Rondas
El evento consta de 3 rondas, jugándose 3 Batallas Campales con despliegues alternativos que en el mismo día del evento ese podrán ver.

Pairings
Tu oponente para la primera ronda se determinará aleatoriamente. Las rondas posteriores se organizarán mediante un sistema suizo en el que se te emparejará aleatoriamente con otro equipo con puntuación igual o semejante y sin posibilidad de repetir adversarios durante el torneo.

Al ser un torneo por equipos, deberá existir 1 capitán en cada equipo. En cada ronda los capitanes se enfrentarán a la dura decisión entre elegir emparejamientos o elegir mesas y despliegues. No preocuparse que se explicará este sencillo sistema, días antes del evento.

Puntuación
Al final de cada ronda, cada jugador puntuará por Puntos de Partida según sus Puntos de Victoria, y estos se sumarán a los obtenidos por su compañero de equipo, utilizándose el resultado (Puntos de Clasificación) , para la clasificación del Torneo. Los Puntos de Victoria se otorgan por lo siguiente:

  • Muertos o huidos
  • Muerte General
  • Trofeo de Guerra
  • Objetivos de Escenario
  • Características Especiales

Todos los detalles de como se calculan y el número de puntos disponibles para cada uno, se detallan en la página 286 del reglamento. Los Puntos de Partida posibles son:

Tipo de ResultadoDiferencia de PuntosJugador GanadorJugador Derrotado
EMPATE0 – 1001010
VICTORIA 1101 – 300119
VICTORIA 2301 – 500128
VICTORIA 3501 – 700137
VICTORIA 4701 – 900146
VICTORIA 5901 – 1100155
VICTORIA 61101 – 1300164
VICTORIA 71301 – 1500173
VICTORIA 81501 – 1700182
VICTORIA 91701 – 1900191
VICTORIA 10+1900200

Con esto explicado y resumiéndolo un poco, cada jugador hace entre 0 y 20 Puntos de Partida, y el equipo sumando lo conseguido por ambos jugadores, pueden obtener entre 0 y 40 Puntos de Clasificación. Esto en cada ronda de batalla.

Clasificación
La clasificación del torneo será la suma de los Puntos de Partida obtenido en cada una de las ronda. El criterio de desempate, serán la suma de los Puntos de Victoria obtenidos entre las rondas del evento.

Mesas de juego
Las mesas de juego estarán ya con los elementos de escenografía distribuidas por las mesas. Queda prohibido desplazarlas o quitarlas. En caso de tener algún problema con las mesas de juego o su escenografía, avisar a los organizadores.
Los elementos de terreno estarán descritos en las mesas en unas tarjetas que incluirá cada elemento de escenografía. Las mesas de juego serán de 60×44 pulgadas y cada una de ellas llevará 5 Elementos de Terreno.

Resolución de dudas
La organización tiene la última palabra en la resolución de dudas o conflictos, y se reserva el derecho de
amonestar, penalizar o incluso expulsar a un participante en caso de actitudes antideportivas. La expulsión de un jugador conlleva automáticamente la pérdida de la opción a percibir ningún tipo de premio ni reembolso de la inscripción.

BYE
En caso de ser impares en el evento, si un equipo recibe un BYE por ser el equipo impar, obtendrá 40 Puntos de Clasificación. El criterio para el BYE de primera ronda será: último equipo completo en llegar al local se llevará el BYE. En las rondas posteriores, el último clasificado será el que se lleve el BYE en esa ronda.


TORNEO LLENO