I Torneo Equipos TOW Guarhammar

¡Bienvenidos a nuestro I Torneo por equipos de Warhammer: The Old World!


Inscripciones abiertas hasta:

00Days
00Hours
00Minutes
00Seconds

Patrocinadores y Colaboradores:

Desde Disfunción Mágica queremos dar las gracias a todos los colaboradores y patrocinadores que nos ayudan para este evento:



Quedan 0 plazas disponibles

¡¡Evento completo!!


Guía rápida

Fecha evento: Domingo 24 de Noviembre de 2024
Horario: 9:00h – 19:00h
Lugar: Av. del Puerto s/n Antiguo Centro Comercial Via Park IV (Guardamar del Segura)
Participantes: 16 equipos (equipos de 2 jugadores)
Precio: 30€ por equipo (Equipos formado por Socios de Disfunción Mágica 20€)
Mesas: 44×60 pulgadas
Puntos: 2000
Emparejamientos: Sistema Suizo
Premios: Trofeos, diplomas y vales
Fecha Inscripción: Desde la publicación de estas bases y hasta el 17 de Noviembre.


Lugar del evento

El evento tiene lugar el próximo domingo 24 de Noviembre de 2024 en el local de la asociación Disfunción Mágica. Dicho local queda en la Avenida del Puerto s/n – Antiguo Centro Comercial Via Park IV en Guardamar del Segura (Alicante).

Para haceros un poco más fácil la llegada a todos aquellos que venís por primera vez, se os deja la enlace para los diferentes navegadores: Ubicación Local Disfunción Mágica


¡COME, BEBE Y JUEGA SIN FIN!

Para este torneo, tenemos disponible para los jugadores el servicio ¡COME, BEBE Y JUEGA SIN FIN!

Por un pago adicional de 15€ a la inscripción del evento (y por jugador), los jugadores del torneo podrán desayunar, comer y beber durante todo el evento sin límite alguno.

  • Para el desayuno, se dispondrá de cafés, leche, zumos, y bollería variada.
  • Para la comida se realizará una barbacoa con carnes de cerdo, pollo, ternera y embutido variado.
  • Durante el evento los jugadores dispondrán de agua, cerveza, refrescos y monsters para beber en una cámara de bebidas exclusiva para ellos.

Los jugadores que sean veganos, celíacos, vegetarianos,… pueden dirigirse a la organización para que estos les acomoden un menú específico para ellos. ¡¡No dejamos a nadie sin nuestro COME, BEBE Y JUEGA SIN FIN!!


Horario

08:30 – 09:00 RECEPCIÓN y desayuno (servicio ¡COME, BEBE Y JUEGA SIN FIN!)
09:00 – 11:30 Ronda 1
11:40 – 14:10 Ronda 2
14:15 – 15:55 DESCANSO PARA COMER
16:00 – 18:30 Ronda 3
18:45 – 19:00 Entrega de premios y clausura.

Se jugará 1 partida por ronda. Cada partida será de 150 minutos.

A falta de 10min de ronda, las partidas no acabadas deberán cerrarse tal y como estén, pudiendo solo igualar el turno en curso.

Tras cada partida los jugadores deberán reportar el resultado a la organización. Los retrasos en reportar los resultados podrán ser penalizados.

La pérdida de tiempo intencionada podrá ser motivo de penalización o expulsión del evento.


Premios

La integridad de las inscripciones de los jugadores será destinada a los premios del torneo:

Los premios serán (variables según número de jugadores):

  • CAMPEÓN ABSOLUTO (Equipo con más puntos del torneo) Trofeo y Vale.
  • MAYOR ESTRATEGA (Segundo equipo con más puntos del torneo) Diploma y Vale.
  • JUGADOR TENÁZ (Tercer equipo con más puntos del torneo) Diploma y Vale.
  • EJÉRCITO EMBLEMÁTICO (Ejercito mejor pintado. Las conversiones también se tienen en cuenta. Este premio será individual). Diploma y Vale.
  • ESPÍRITU COMPETITIVO (Equipo ganador en última mesa, en la última ronda) Diploma y Vale.

Además de los premios fijados y explicados anteriormente, se realizarán varios SORTEOS de Vales.
La cantidad y cuantidad de los VALES dependerá del número de jugadores participantes.

LOS PREMIOS NO SON ACUMULABLES y para optar a EJÉRCITO EMBLEMÁTICO, un ejército se considerará pintado cuando todas las miniaturas del ejército, incluyendo unidades invocables, hechizos permanentes, terreno de facción y elementos de escenografía, estén pintados a un mínimo de tres colores, incluyendo la peana). A la finalización de la segunda partida (antes del descanso para comer), los jugadores deberán dejar expuestos en mesa sus ejércitos para que la organización los valore y determine el ganador del premio que se otorga al final del evento.

Todos los vales entregados serán de la tienda colaboradora GOBLINTRADER ALICANTE. Para que se pueda organizar el evento deberá de haber un mínimo de jugadores, además de haber una limitación máxima de los mismos:

  • Jugadores Mínimos: 6 equipos
  • Jugadores Máximos: 12 equipos

Confección de listas

Los asistentes pueden jugar con cualquiera de los ejércitos listados a continuación:

Hordas Invasoras:

  • Guerreros del Caos
  • Orcos y Goblins
  • Hombres Bestia
  • Reyes Funerarios

Fuerzas del Orden:

  • Bretonia
  • Imperio
  • Enanos
  • Altos Elfos
  • Elfos Silvanos

Ejércitos Legacy:

  • Hombres Lagarto
  • Elfos Oscuros
  • Enanos del Caos
  • Condes Vampiro
  • Demonios del Caos
  • Skavens
  • Ogros

Ambos jugadores deberán llevar ejércitos diferentes. Es decir, no pueden apuntarse 2 jugadores en el mismo equipo con el mismo ejército.
Necesitarás un ejército de no más de 2.000 puntos para jugar en este evento.
La lista de ejército deberá presentarse en formato PDF utilizando la web https://old-world-builder.com.
Una vez se realice la inscripción (ver abajo del todo), se os mandará un correo donde se os asegurará la plaza en el evento y donde debéis enviar la lista.

Límite de Unidades
Adicionalmente a las restricciones que encontramos a la hora que crear nuestras listas, para este evento se añade un límite adicional de 0-3 que se aplica a cualquier unidad que no esté restringida por la composición del ejército que estés usando. Por ejemplo, si estás reclutando un ejército de Orcos y Goblins usando la composición de Gran Ejército, solo puedes incluir 0-1 unidad de Lanzapiedroz por cada 1.000 puntos, pero puedes añadir tantas unidades de Peña de Orcos como desees. Sin embargo para el torneo, solo puedes incluir de 0 a 3 unidades de Peña de Orcos.

De la misma forma, vamos a poner un límite a los puntos máximos permitidos para héroes, siendo el máximo un 35% de la lista (700 puntos máx).

Tu lista utilizará las reglas más actualizadas que se encuentren en las publicaciones oficiales, Preguntas frecuentes, erratas y reglas beta que encuentres a través de www.warhammer-community.com/faqs. Puedes usar composición de Gran Ejército para tu facción o puedes usar Ejércitos de Infamia. No se permite el uso de mercenarios en el evento y tampoco la utilización de aliados.
En la lista debe aparecer todas las armas y mejoras de las unidades, incluyendo cualquier objeto mágico, etc.

Miniaturas
Se permite el uso de cualquier tipo de miniatura que represente claramente a que unidad pertenece. En caso de duda consultar con la organización. El pintado no será obligatorio para participar pero si para optar a los premios de pintura y vales sorteados.


Info del encuentro

Rondas
El evento consta de 3 rondas, jugándose 3 Batallas Campales con despliegues alternativos que en el mismo día del evento ese podrán ver.

Pairings
Tu oponente para la primera ronda se determinará aleatoriamente. Las rondas posteriores se organizarán mediante un sistema suizo en el que se te emparejará aleatoriamente con otro equipo con puntuación igual o semejante y sin posibilidad de repetir adversarios durante el torneo.

Al ser un torneo por equipos, deberá existir 1 capitán en cada equipo. En cada ronda los capitanes se enfrentarán a la dura decisión entre elegir emparejamientos o elegir mesas. No preocuparse que se explicará este sencillo sistema el mismo día del evento.

Puntuación
Al final de cada ronda, cada jugador puntuará por Puntos de Partida según sus Puntos de Victoria, y estos se sumarán a los obtenidos por su compañero de equipo, utilizándose el resultado (Puntos de Clasificación) , para la clasificación del Torneo. Los Puntos de Victoria se otorgan por lo siguiente:

  • Muertos o huidos
  • Muerte General
  • Trofeo de Guerra
  • Objetivos de Escenario
  • Características Especiales

Todos los detalles de como se calculan y el número de puntos disponibles para cada uno, se detallan en la página 286 del reglamento. Los Puntos de Partida posibles son:

Tipo de ResultadoDiferencia de PuntosJugador GanadorJugador Derrotado
EMPATE0 – 10055
VICTORIA 1101 – 45064
VICTORIA 2451 – 80073
VICTORIA 3801 – 115082
VICTORIA 41151 – 150091
VICTORIA 5+1500100

Con esto explicado y resumiéndolo un poco, cada jugador hace entre 0 y 10 Puntos de Partida, y el equipo sumando lo conseguido por ambos jugadores, pueden obtener entre 0 y 20 Puntos de Clasificación. Esto en cada ronda de batalla.

Clasificación
La clasificación del torneo será la suma de los Puntos de Partida obtenido en cada una de las ronda. El criterio de desempate, serán la suma de los Puntos de Victoria obtenidos entre las rondas del evento.

Mesas de juego
Las mesas de juego estarán ya con los elementos de escenografía distribuidas por las mesas. Queda prohibido desplazarlas o quitarlas. En caso de tener algún problema con las mesas de juego o su escenografía, avisar a los organizadores.
Los elementos de terreno estarán descritos en las mesas en unas tarjetas que incluirá cada elemento de escenografía. Las mesas de juego serán de 60×44 pulgadas y cada una de ellas llevará 5 Elementos de Terreno.

Resolución de dudas
La organización tiene la última palabra en la resolución de dudas o conflictos, y se reserva el derecho de
amonestar, penalizar o incluso expulsar a un participante en caso de actitudes antideportivas. La expulsión de un jugador conlleva automáticamente la pérdida de la opción a percibir ningún tipo de premio ni reembolso de la inscripción.

BYE
En caso de ser impares en el evento, si un equipo recibe un BYE por ser el equipo impar, obtendrá 20 Puntos de Clasificación. El criterio para el BYE de primera ronda será: último equipo completo en llegar al local se llevará el BYE. En las rondas posteriores, el último clasificado será el que se lleve el BYE en esa ronda.


Para apuntarse al torneo, podéis realizar la inscripción de los 2 jugadores del equipo juntos, o si no tienes equipo, puedes apuntarte individualmente y nosotros te buscaremos un jugador.
Se debe realizar un pago de 15€ por jugador a la cuenta de Disfunción Mágica (ES9530050045622849524026 – Caja Rural). En caso de querer también la opción ¡COME, BEBE Y JUEGA SIN FÍN! debe abonarse 15€ adicionales por jugador y marcarlo en el formulario. Se debe indicar de concepto I Torneo Equipos TOW Guarhammar y descargarte el justificante para adjuntarlo en el formulario de inscripción al evento:

  • EVENTO COMPLETO